martes, 16 de agosto de 2011

Muy parecido al Amor

Todos nos hemos enamorado alguna vez, quizá fue un amor correspondido algunas veces, y otras tantas sufriste tanto porque no fue correspondido. Si nos detenemos, y damos marcha atrás en la maquina del tiempo, podemos darnos cuenta que las relaciones de pareja evolucionan en el día a día, y se va perdiendo esa inocencia y ternura que había en las primeras cartas, en las primeras salidas y en los primeros besos en aquella no tan lejana época de adolescentes.


Era muy típico, escribir millones de veces el nombre del chico que te quitaba el sueño y la concentración, y haciendo uso del curso de matemáticas le sumabas tu nombre, para luego convertirlos en obra de arte, bordeándolos con un corazón. Eran tan simple que un chico se diera cuenta que morías por él. Solo le decías a tu amiga que le pregunte a su amigo por quien moría él. Entre ellos se pasaban información, y en un par de días ya te estaban llamando para salir.


Abriendo el libro de mi vida, recuerdo que solía salir en grupo al cine, y si te sentabas al costado de la persona que te gustaba, era muy probable que te diera una declaración de amor muy tierna.


Con el pasar de los años, las relaciones toman otro sentido. Empiezas a frecuentar otro tipo de lugares, y las bebidas con alcohol son parte del plan. Todo se vuelve complicado, sales con un chico pero no sabes si eres su amiga, su enamorada, su agarre, o algún otro calificativo. Ya no hay más esa declaración de amor, y todo se traduce a la ahora tan famosa pregunta: ¿Qué somos?

En estas nuevas salidas - donde empiezas a conocer a aquella persona que muy amablemente te pidió tu número de celular o tu correo electrónico y que accediste a dárselo porque hay algo que viste en esa personas que te agrado – aparentemente todo es perfecto, es muy difícil encontrarle al otro algún defecto, pues ambos quieren causar cierta impresión en el otro. Empiezan a intercambiar miradas, gestos, besos y caricias, pero todavía no son nada. Se llaman, se extrañan, y hasta se desean, pero todavía no saben que son. Todo esto para mi, es algo muy parecido al amor.

No llega a ser amor, pues solo vives una ilusión al máximo, de algo que puede ser o no ser. De algo que puede acabar en un instante o durar eternamente. Al no saber que calificativo los describe mejor, según el libro de relaciones de pareja, ambos pueden seguir saliendo y frecuentando a otras personas, seguir intercambiando palabras y besos con otros, y eso no debe porque molestarte. Y si te molesta, es porque ya te involucraste demasiado y necesitas encontrar la respuesta para el tan popular ¿qué somos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario